domingo, 16 de septiembre de 2007

Durante mi vida he estado siempre en contacto con la naturaleza. Ella se ha transformado en fuente de inspiración para desenvolverme en mi diario vivir y a forjado de forma importante mi carácter.

Las primeras aventuras las debo haber disfrutado teniendo tan solo meses cargado de los brazos de mi madre o en los hombros de mi padre. Se de ascensos al volcán Villarrica, juegos en las playas del lago Llanquihue, aventuras en Ensenada y en cada uno de los rincones que me vieron crecer en las cercanías de Puerto Varas.

Luego de aquellos años de pequeño, Castro fue el punto de inicio de mis primeras exploraciones sin la compañía de mis padres. Aquellas salidas a escalar los cerros de Gambo alto y las escapadas camino a Chonchi, junto a mi gran amigo Carlos Brahm, en búsqueda de esas gigantescas nalcas, fueron sin lugar a dudas las primeras motivaciones para continuar aventurándome.

Las historias del Caleuche, el Trauco, la Pincoya y tantas otras, en aquellos años me eran aterradoras. Hoy en día la mitología fantastica de la Isla me ayuda a comprender el modo de pensar, obrar y vivir a diario de esta gente que más que interesantes son únicos. Fue con estas sorprendentes historias que el entendimiento de la realidad en que viven los pueblos originarios y la gente campesina en general se han transformado en un elemento importante en mis ansias por conocer en profundidad mi país.

La llegada a Valdivia significo el conocer el río y una nueva forma de relacionarse con la naturaleza, la tranquilidad de navegar y el deleite de una mañana tranquila fotografiando a los cisnes de cuello negro . Es en Valdivia donde comienzan aquellas aventuras en bicicleta, aquellos solitarios raid fotograficos en el rio Cruces y aquellas maravillosas expediciones en kayak.

La cordillera de la costa y sus bosques siempre verdes han sido lugares de reflexión en innumerables ocasiones y las praderas y playas han sido lugar de acampada con tantos otros que han descubierto en el inmiscuirse en la vida silvestre una forma de conocerse íntimamente y descubrir la felicidad.

De esta manera, hoy y tras años de gratas experiencias disfrutando del sur de Chile me he autoimpuesto el gran desafio de relatar cada una de mis experiencias y anecdotas junto a la naturaleza. Espero poder expresar claramente mis sensaciones, explicar con precisión los conocimientos que he adquirido, crear la inquietud por lanzarse a la aventura, mostrar la realidad de la gente que he conocido y ser un medio de referencia en aspectos técnicos.

5 comentarios:

LEO_CONCÓN dijo...

kiu felipe como tay espero que bien, oye esta muy bueno tu blog, muy buenas fotos ya ando cero aporte porque me fue como el oyo en la PSU, te deseo lo mejor pal otro año y que tengas unas felices fiestas y pa la otta que nos veamos te paso los tuvos de ensallo ok ya que estes bien chauz.

PD: oye lo que te iva a pedir si esque se puede pero igual me da cosa, me gustarias participar en la bierfest el otro si esque me puedes decir los dias que va hacer pero si esque se puede ok ya chauz.

Marie dijo...

Hola!!!
bueno, para empezar, quiero decirte que has progresado bastante en esto de la computacion jajaja (bromita). Tus relatos siguen inspirando lo mismo que te he expresado siempre, viajo con tus viajes.
Me hace muy feliz sabes como progresas y como lo que amas te hace crecer y te fortalece, tu vitalidad y tus ganas por ir mas allá y de sacar adelante tus proyectos e ideas... aunque sean muchas.
Que bueno es saber que hay personas como tu que no renuncian frente a los problemas, ni ante el mal tiempo, que lucha y consigue lo que se propone, que cumple sus metas y que se esfuerza al maximo para conseguirlo.
Felipe, siempre he admirado eso de ti, y por eso es que me ayudaste en su momento, razón por la cual en más de una ocasion te expresado lo agradecida que estoy, por haber estado ahí... aunque ni siquiera estabas conciente de haberlo hecho.
Por ahora ya colapsaron mis inspiradas neuronas, exhaustas de tanto chamullar (jajajaja). Cuidate mucho, y un dia de estos te dejo otro testamento por aquí.
Suerte en todo.

Marie

Danny dijo...

Que sana envidia te tengo en este momento... tienes la inspiración que yo he perdido hace mucho tiempo... por eso he dejado perdido mi antiguo blog y un segundo que quize hacer, no tubo la continuidad que me propuse en algun momento....

Bueno, en algun momento volverá mi inspiración... por mientras te leeré....

Cariños... Danny

ari dijo...

Felipe pasaba por aqui y me parecio increible la manera que tienes de ralatar tus vivencias. Realmente haces sentir todo lo que viviste en esos momentos y me haces recordar aquellos días que viví en campamento junto con mis hermanos scout. A ellos los sigo viendo, pero las vivencias junto a la naturaleza son las que más extraño, sobretodo en estos momentos que no puedo salir a disfrutar de ella.....snifff
Un besote y espero q nos veamos luego...

Danny dijo...

éxito mañana...